Fallece el joven ciclista de 25 años arrollado por un turismo en Dumbría
DUMBRÍA
Era natural del Concello lucense de Taboada y residía en Corcubión
01 ago 2024 . Actualizado a las 04:29 h.J.AR.B, de 25 años de edad, falleció este martes en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), como consecuencia de las graves heridas sufridas en un atropello ocurrido este lunes en el término municipal de Dumbría.
La alerta se activó en torno al mediodía en la DP-2404, que enlaza A Serra de Outes con Dumbría. Se trató, según Emergencias, de un atropello a un ciclista a la altura del punto kilométrico 22, en la parroquia dumbriesa de Olveiroa.
El deportista fue arrollado por un vehículo, cuya conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometida por agentes de Tráfico de la Guardia Civil. El joven fue trasladado de urgencia al CHUS, falleciendo horas después del ingreso debido a las graves heridas sufridas.
El deportista era natural del Concello lucense de Taboada, aunque residía desde hacía tiempo en Corcubión. El funeral y posterior entierro se ofician este miércoles, a partir de las seis de la tarde, en la iglesia y cementerio parroquiales de Vilameñe, en el municipio de Taboada. Sus restos serán velados hasta entonces en el tanatorio del grupo Leandro López de Taboada.
J.A.R.B. vivió de pequeño en casa de la familia de su madre, en la aldea de Torrón, situada en el norte del municipio y muy cerca de la carretera Lugo-Ourense, la N-540.
Sin embargo, tanto él como su única hermana pasaron largas temporadas fuera de su municipio natal cuando eran adolescentes. De hecho, ya tiempo viviendo fuera de Taboada.