Falleció Manuela Canosa, del histórico restaurante Los Tres Golpes de Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Manuela Canosa Marcote
Manuela Canosa Marcote Archivo Familiar

Tenía 75 años, y el entierro se ofició este sábado

04 feb 2024 . Actualizado a las 00:33 h.

Manuela Canosa Marcote, de Fisterra, falleció a los 75 años. Fue la fundadora en 1968, acompañando a su madre Dolores Marcote, del ya histórico restaurante Los Tres Golpes, en la calle Hortas (en el casco antiguo). Un lugar clave de la hostelería local, de los pioneros de un sector hostelero y turístico que con el tiempo se ha convertido en fundamental para la economía fisterrana. El restaurante va ya por la tercera generación, o por la cuarta si se incluye a Dolores.

Manuela Canosa deja viudo, Juan Ángel Fernández Calo; tres hijas, Carmen, María y Ángela, otros tantos hijos políticos, y siete nietos. Era hermana de Fitucho Canosa, que presidió durante muchos años la comisión de las fiestas del Carmen y la asociación de vecinos, y era el encargado de la iglesia, y sobrina de Perfecto Canosa, que presidió una entidad de emigrantes jubilados de Argentina. Manuela participó en la vida social y cultural de Fisterra muchos años, sobre todo en el Casino y especialmente en comparsas del Entroido.

El sepelio se ofició este sábado, con salida del Tanatorio Fisterra (Grupo Bergantiños) a las cuatro y media hacia la iglesia de Santa María das Areas.