De Fisterra a Eurovisión: el bailarín César Louzán ya ensaya en Malmö para la gran final

M. López CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

EBU

Desde su participación y victoria en el Benidorm Fest el fisterrán ha asegurado estar «viviendo un sueño»

05 may 2024 . Actualizado a las 19:14 h.

«¡Se nos ha alargado la broma y nos vamos a Eurovisión!». Así empieza el fisterrán César Louzán Ferrío el primero de los vídeo-blogs en los que irá contando su experiencia en el emblemático festival musical. Él es uno de los dos bailarines que acompañan al dúo Nebulossa y que justamente en una semana se subirán al escenario de Malmö (Suecia) para representar a España con la reivindicativa, a la par que polémica, canción Zorra.

Mery, vocalista; Mark, teclista y Ana, percusionista, así como Iosu y César, bailarines, tuvieron el jueves su primer ensayo y mostraron un pequeño fragmento de lo que será el espectáculo final, muy semejante a lo que ya se vio en el Benidorm Fest, pero con cambios en los visuales y en el uso del escenario. Iosu y César comienzan la actuación enfundados en sobrios trajes negros de los que después se desprenden para quedarse a pecho descubierto y portando ajustados corsés, botas de tacón hasta el muslo y tangas que explican por qué en algunos foros ya se les ha apodado como los «culos de España».

Adriel Perdomo | EFE

Con raíces en Fisterra y frecuentes viajes a Sardiñeiro, César Louzán es profesor en escuelas de baile en Madrid y trabajó en los últimos años como intérprete en distintos proyectos y como bailarín en compañías como Nova Galega de Danza o Carmelo Segura Companhia. De forma paralela, participa habitualmente en espectáculos drag con su alter ego Gaylicia.

Desde su participación y victoria en el Benidorm Fest el fisterrán ha asegurado estar «viviendo un sueño», emocionado por contribuir a lanzar un «necesario» mensaje sobre empoderamiento e inclusión.