La alcaldesa de Fisterra asegura que no es una marioneta y rehúsa restituir en sus funciones al edil

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

«A decisión que tomei foi moi pensada e comuniqueilla a el, do mesmo xeito que el me comunicou que ía votar en contra dos orzamentos», dijo Áurea Domínguez

19 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva de Alternativa dos Veciños requirió el lunes a la alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez, que restituya todas las funciones de gobierno al concejal Francisco Martínez Traba. No obstante, la mandataria no tiene intención alguna de devolverle las competencias a un edil que, según aseguró en Radio Voz, le ha sido «totalmente desleal».

El requerimiento es el paso previo a la apertura de un expediente disciplinario por parte de su partido, o incluso a una posible expulsión, medida a la que Áurea dice no temer. «A decisión que tomei foi moi pensada e comuniqueilla a el, do mesmo xeito que el me comunicou que ía votar en contra dos orzamentos», señala la mandataria, al tiempo que asegura que no fue convocada por la ejecutiva, ni cuestionada al respecto «deses graves acontecementos que, segundo eles, están sucedendo no grupo».

La regidora aprovechó para desmentir las acusaciones vertidas por Alternativa en un comunicado publicado el lunes. Afirma que ni cambió la cerradura del despacho que solía ocupar el concejal, ni le ha negado en ningún momento el acceso a información y documentación que ha ido solicitando.

«A situación creada no Concello de Fisterra non foi provocada pola actitude da alcaldesa, senón por pretender o concelleiro Francisco Martínez asumir o papel de alcalde, e polos anceios do asesor de gobernar. [...] Descoñezo en que momento o edil e o seu fillo, o asesor, pensaron que eu estaría disposta a ser unha marioneta nas súas mans, que estaría disposta a deixarme levar polos seus intereses partidistas, odios e vinganzas persoais», expresa con dureza la regidora en un comunicado escrito.