La alcaldesa de Fisterra asegura que no ha sido notificada de su expediente de expulsión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Áurea Domínguez, alcaldesa de Fisterra
Áurea Domínguez, alcaldesa de Fisterra BASILIO BELLO

Áurea Domínguez asegura que sigue centrada en sus obligaciones diarias y que no rectificará en su decisión

22 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez, asegura que no ha sido notificada formalmente del expediente de expulsión que su partido, Alternativa dos Veciños, prevé abrirle al negarse a devolverle al concejal Francisco Martínez Traba las competencias de gobierno. La agrupación política anunció el jueves que abriría dicho expediente, pero la regidora aseguró ayer por la mañana, en Radio Voz Bergantiños, que se enteró de la supuesta sanción por los medios de comunicación.

«Non me chegou ningunha notificación, e ata que non me chegue eu non me vou dar por informada. En todo caso, normalmente un expediente iníciase e, despois, conclúe cunha sanción que deriva de todo o procedemento, non se inicia xa cunha proposta de sanción», comentó Áurea Domínguez en Voces de Bergantiños, asegurando también que su postura no ha cambiado y que no planea devolverle a Martínez Traba sus áreas de trabajo. «Nada cambiou. A deslealdalde [del] foi manifesta, e a miña actuación foi coherente de acordo a esa deslealdade», apuntó la mandataria.

En caso de llegar a término esa sanción, Áurea pasaría a formar parte del grupo mixto y no estaría adscrita a ningún partido. «Fun primeira alcaldesa de Fisterra, e hai moitas cousas que pasaron por primeira vez aquí dende que eu cheguei», considera, al tiempo que asevera que sus principales preocupaciones son ahora terminar con la obra de la rúa Cabo Fisterra y sacar a licitación las de la calle Federico Ávila y la del Camiño da Insua.