La entidad vecinal Costa da Morte explica que el efecto del agua y otros elementos naturales con el tiempo ha dañado la madera de las pasarelas, pérgolas, miradores y puentes, así como el enlosado
04 sep 2024 . Actualizado a las 09:25 h.La Asociación de Veciños Costa da Morte de Fisterra exige que se ponga fin al deterioro del paseo de Langosteira y se acometa de inmediato la «restauración e rehabilitación integral» de esta infraestructura. El presidente de la entidad, el exalcalde José Fernando Carrillo Ugarte, denuncia el mal estado de la instalaciones y su continúo deterioro, con el perjuicio que supone para vecinos, peregrinos y usuarios de la playa.
Explica Carrillo que el efecto del agua y otros elementos naturales con el tiempo ha dañado la madera de las pasarelas, pérgolas, miradores y puentes, así como el enlosado, en el que se han generado desniveles. Además de permitir el acceso a la playa y rodear el sistema dunar, esta infraestructura es utilizada por los peregrinos del Camiño de Fisterra. Se trata, dice, de una vía esencial que está en un estado deplorable.