
La embarcación, de 7 metros de eslora, pertenece a un vecino de la localidad y estaba fondeado en el puerto fisterrán cuando rompió amarras por culpa del fuerte viento
21 feb 2025 . Actualizado a las 21:46 h.El Sea Witch, un velero de siete metros de eslora, ha varado este viernes como consecuencia del temporal que asola la Costa da Morte. La alerta se activó en torno a las ocho y media de la mañana, cuando un particular avisó de que había visto una embarcación en la playa de Langosteira.

Desde el Centro de Coordinación de Fisterra, adscrito a Salvamento Marítimo, se trasladó aviso a los equipos de emergencias. Los primeros en acudir al lugar fue la Policía Local de Fisterra. Los agentes comprobaron que no había nadie en su interior y que el velero pertenecía a un vecino de la localidad. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuerte viento provocó la rotura del amarre y empujó la embarcación hasta Langosteira. La Policía Local se puso en contacto con el titular para que proceda a amarrar el velero a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren para poder trasladar la embarcación a puerto.