
La Asociación de Veciños Costa da Morte pedía la restitución de las zonas peatonales ante la proximidad de la Semana Santa
02 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Fisterra ha informado de que vuelve a estar operativa la zona peatonal de la Praza da Constitución y de las calles Ara Solis y Real. Concluidas las obras del Mercado Cultural, motivo por el que se había modificado la normativa, a partir del lunes volverá a estar activo el servicio de videovigilancia. La circulación estará prohibida de una y media de la tarde a seis de la madrugada (a excepción de los taxis), y los martes y los viernes, de tres y media a seis.
La Asociación de Veciños Costa da Morte, con José Fernando Carrillo a la cabeza, remitió recientemente a la alcaldesa un escrito en el que pedía la restitución de las zonas peatonales ante la proximidad de la Semana Santa y del inicio de la temporada turística. La entidad destacaba, asimismo, que las mencionadas calles forman parte del Camiño y que los coches a menudo causaban molestias.