Las jornadas sobre la laguna organizadas por Senda Nova concluyeron con una salida al espacio natural laxense
03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La provechosa jornada teórica celebrada el sábado por Senda Nova en el centro social de Traba tuvo su colofón el domingo con una visita a la laguna laxense. Más de dos decenas de personas plantaron cara al frío y a la amenaza de lluvia, que se materializó durante la observación de aves, y recorrieron un espacio de gran valor natural, pero amenazado por la acción del hombre.
La técnico de turismo del Concello de Laxe, María José Mato; y el Evaristo Domínguez ejercieron de guías de un recorrido que comenzó con un acercamiento a los aspectos geográficos y geológicos del lugar y prosiguió con una parada para avistar aves, en la que los participantes pudieron familiarizarse con el manejo de los telescopios y contemplar diferentes especies de patos y cormoranes. El figueiral de Mórdomo fue otro de los espacios que visitaron en un recorrido que los llevó hasta el límite con Vimianzo y que tuvo como telón de fondo los espectaculares Penedos de Traba.
El presidente de Senda Nova, José Manuel Menéndez, se mostró muy satisfecho por el resultado de estas jornadas y mostró su deseo de que contribuyan a abrir el debate sobre el estado y el futuro de la laguna de Traba.