Recorrido por Traba como colofón del Día Internacional de los Humedales

Á. P.

LAXE

Los participantes en la salida del domingo hicieron un alto para avistar aves.
Los participantes en la salida del domingo hicieron un alto para avistar aves. SENDA NOVA< / span>

Las jornadas sobre la laguna organizadas por Senda Nova concluyeron con una salida al espacio natural laxense

03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La provechosa jornada teórica celebrada el sábado por Senda Nova en el centro social de Traba tuvo su colofón el domingo con una visita a la laguna laxense. Más de dos decenas de personas plantaron cara al frío y a la amenaza de lluvia, que se materializó durante la observación de aves, y recorrieron un espacio de gran valor natural, pero amenazado por la acción del hombre.

La técnico de turismo del Concello de Laxe, María José Mato; y el Evaristo Domínguez ejercieron de guías de un recorrido que comenzó con un acercamiento a los aspectos geográficos y geológicos del lugar y prosiguió con una parada para avistar aves, en la que los participantes pudieron familiarizarse con el manejo de los telescopios y contemplar diferentes especies de patos y cormoranes. El figueiral de Mórdomo fue otro de los espacios que visitaron en un recorrido que los llevó hasta el límite con Vimianzo y que tuvo como telón de fondo los espectaculares Penedos de Traba.

El presidente de Senda Nova, José Manuel Menéndez, se mostró muy satisfecho por el resultado de estas jornadas y mostró su deseo de que contribuyan a abrir el debate sobre el estado y el futuro de la laguna de Traba.