Roban el bolso a una vecina de Laxe que acudió al cementerio de Soesto

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Vimianzo
Vimianzo BASILIO BELLO

Numerosa afluencia a los camposantos de la Costa da Morte en la mañana del Día de Todos los Santos

01 nov 2023 . Actualizado a las 23:23 h.

El Día de Todos los Santos transcurre con normalidad en los cementerios de la Costa da Morte. Han sido muchos los que ya aprovecharon la jornada matinal para visitar a sus difuntos. Este miércoles amaneció con ligeras lluvias en la comarca, lo que animó a los vecinos a apresurarse con la tradicional visita a los camposantos ante los temidos chubascos. Además, es muy habitual acercarse a estos espacios a primera hora para terminar de preparar los arreglos florales, entre otros. Ya en los días previos hubo mucho movimiento, como de costumbre.

Baio
Baio BASILIO BELLO

En Soesto, Laxe, en cambio, aún tienen muy reciente un incidente ocurrido el pasado lunes en el cementerio. Lo contó hoy la propia afectada a La Voz. Corrían las doce del mediodía cuando acudió al camposanto con su cuñada para depositar varios centros. Estacionaron la furgoneta en las inmediaciones y, como «non había ningún coche máis e só unha muller á que coñecemos», relató, se dispusieron a transportar las flores sin cerrar con llave el vehículo. Fue algo rápido, pero toda vez que abandonaron el lugar en la furgoneta, se percataron de que a una de ellas le habían robado el bolso con numerosos documentos personales, el móvil y otros objetos. «Despois, miña cuñada díxome que viu un home mirando de lonxe un intre», explica la afectada, que presentó denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Laxe.

Carballo
Carballo BASILIO BELLO

En la iglesia de Calo, Vimianzo, hubo misa hoy a las 11.00; en San Xulián de Malpica fue a las 12.15, y en Quintáns, Ozón (Muxía), se llevó a las 13.00, por citar algunas.

Carballo
Carballo BASILIO BELLO

En el cementerio de As Labradas, en Carballo, la Policía Local reguló el tráfico. 

Sirven estas jornadas, además, para reencontrarse con conocidos que llevan un tiempo fuera, recordaron este miércoles asistentes a los dos cementerios de O Ézaro, en Dumbría.