Las demandas de apoyo educativo en el CPI Cabo da Area de Laxe volverán al Parlamento
LAXE
El grupo municipal nacionalista también ha presentado una queja ante la Valedora do Pobo
13 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El diputado del BNG Daniel Pérez defenderá el próximo 17 de octubre en la comisión parlamentaria de Educación una proposición no de ley para dotar al CPI Cabo da Area de Laxe del personal que necesitan en materia de apoyo educativo.
Pedirán a la Xunta que asigne un docente especialista en Audición e Linguaxe a tiempo completo, así como un segundo experto en Pedagoxía Terapéutica. El grupo, que ya llevó el asunto al pleno del Parlamento hace unas semanas, y además en presencia de familias afectadas, aguarda «contar co apoio do resto dos grupos da Cámara» para lograr que se cumplan las peticiones de la comunidad educativa laxense. Así lo expresan en un comunicado en el que critican, asimismo, la respuesta que el conselleiro de Educación dio en su momento a esta reivindicación, asegurando que el centro contaba con el personal que precisaba para atender las necesidades del alumnado.
Por otra parte, la agrupación local nacionalista, que el pasado jueves participó en la concentración convocada por las familias, ha remitido a la Valedora do Pobo una queja por el mismo motivo. En su escrito sostienen que la demanda de más personal de AL y PT está más que justificada dado que en el Cabo da Area hay actualmente «un 37 % de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo. A maioría deles, con diagnósticos procedentes de especialistas da sanidade pública, derivacións de Atención Temperá e diversos graos de discapacidade recoñecida», apunta la formación nacionalista.