La Xunta somete a información pública el proyecto de las sendas de Laxe de 940.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

José Manuel Casal

Se trata de dos ampliaciones, en Soesto y Serantes

24 ene 2025 . Actualizado a las 20:42 h.

La Xunta de Galicia continúa con su plan de mejora y de dotación de nuevas sendas peatonales por la Costa da Morte. Ahora, el Gobierno autonómico somete a información pública el proyecto de ejecución de nuevas sendas peatonales en la carretera AC-433, que enlaza Laxe con A Ponte do Porto, a la altura del término municipal laxense, en Serantes y Soesto.

La Administración autonómica, a través de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, publicó ayer, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), el anuncio y el plazo para la presentación de alegaciones a este proyecto. Los interesados tienen, a partir de hoy, treinta días para presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

El plan de trabajo consistirá en la construcción de dos nuevos tramos de sendas peatonales. Un primer trazado unirá Castrelo con la senda ya ejecutada en Serantes. El segundo enlazaría precisamente el lugar de Serantes con Laxe, en concreto entre Cabanas y Finllido. Estos dos itinerarios se acometerán en el margen derecho de la vía y sumará casi dos kilómetros de longitud.