O Abaladoiro | Emotivo encuentro de cinco exalumnos del colegio compostelano. Evocaron y brindaron por una infancia feliz
06 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Brindaron por una infancia feliz, porque, al fin y al cabo, lo es aquella de la que quedan vivencias que emocionan y que, además, pueden compartirse. Este ha sido el caso. Malpica acogió recientemente lo que Manolo Fraga, uno de los implicados, describe como una «cumbre espontánea de antiguos alumnos del colegio La Salle de Santiago». Se celebró en el Café del Mar, cuyo cocinero, Fernando Hombre, había sido en su día interno de este centro compostelano. También lo fue otro malpicán, Javier Mancheño, y a ellos dos se unieron en este encuentro tres exalumnos más, de la misma época: Juan Viaño, quien fue rector de la Universidade de Santiago, su hermano Pepe y el propio Manolo Fraga.
«La emoción por el encuentro creció al recordar a los frailes y profesores que les habían dado clase, así como las andanzas por las instalaciones deportivas, culturales y educativas del colegio salesiano», describe en su crónica. También referencia en ella la «exquisita comida» de la que dieron cuenta mirando a la playa, y el brindis final a base de chupitos, como se decía en memoria de esa infancia feliz.