Está cerrado desde el pasado lunes. El regreso dependerá tanto del remate de las obras previstas como de la situación sanitaria
10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Como estaba anunciado, el parador Costa da Morte de Muxía ya está cerrado desde el pasado lunes, tras el cese de actividad en la noche del domingo. Y volverá a abrir en la primavera. Ya no a finales de marzo, como era lo previsto, sino el 1 de junio, o a finales de mayo, si es posible. Todo dependerá del remate de las obras, tanto las del cambio de los 63 cuartos de baño, que ha licitado Paradores por 326.700 euros (ya hay cuatro empresas interesadas), como otros aspectos del saneamiento o humedades, de las que se encargará Tragsa, la constructora.
Pero, al margen de esos plazos necesarios, la evolución de la situación sanitaria será la determinante, como ya lo fue el año pasado: pensado para inaugurarse a principios de abril, acabó haciéndolo a finales de junio.
Como explica el director, Julio Castro, la Semana Santa queda fuera de la planificación, que ahora se centra en el verano. «Esperemos que se vaya normalizando todo», desea. Y eso implica sobre todo la libertad de movimientos de los países del resto de Europa, ya que los clientes internacionales son un porcentaje muy importante de los que llegan al parador. Y también los peregrinos, otros usuarios habituales de la res de Paradores.