Evacúan en helicóptero a una peregrina italiana que comió pescados y mariscos en Muxía y sufrió una reacción alérgica grave

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Víctor Hugo Conde

La turista, de 38 años, se hospedaba en un albergue de Muxía

26 sep 2023 . Actualizado a las 10:48 h.

Eleonora P.M., una peregrina de nacionalidad italiana y de 38 años, fue trasladada de urgencia a un hospital al ingerir marisco y pescado, productos a los que es alérgica, según confirmaron desde emergencias.

La alerta se activó en torno a las cinco de la tarde de este sábado en Muxía. Una mujer presentaba un cuadro clínico preocupante. Fue al llegar al albergue de Muxía en el que se hospedaba, y al que había llegado precisamente este sábado, cuando desde la gerencia del establecimiento comprobaron que esta clienta tenía el rostro rojo y completamente hinchado, y además le costaba respirar con normalidad.

Rápidamente se alertó a emergencias, desde donde enviaron a personal del 061 y al helicóptero medicalizado con base en Santiago. La mujer había comido en un restaurante de la localidad muxiana y había ingerido una cazuela de pescados y mariscos variados. Tras ser estabilizada por los sanitarios, la peregrina fue evacuada de urgencia, en estado grave y en helicóptero, a un centro hospitalario.

Víctor Hugo Conde

La rápida actuación de los equipos sanitarios resultó clave para que la mujer se recuperara. De hecho, los medicamentos aplicados resultaron efectivos y la turista italiana ya fue dada de alta. En el centro hospitalario también le realizaron las pruebas, que confirmaron que es alérgica al pescado y el marisco.