Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Xunta premia el esfuerzo y la superación personal del muxián Iker Quintáns durante la ESO

m. r. CARBALLO/ LA VOZ

MUXÍA

Iker Quintáns
Iker Quintáns .

Otros tres estudiantes de institutos de Ponteceso y Carballo fueron reconocidos a nivel gallego

21 dic 2024 . Actualizado a las 20:13 h.

La Xunta reconoció el esfuerzo y la superación de una veintena de estudiantes de la ESO a nivel gallego en un acto celebrado este sábado en la Cidade da Cultura, de Santiago. Entre ese selecto alumnado, hay cuatro premiados de la Costa da Morte. Correspondientes al pasado curso, dos pertenecen al instituto Eduardo Pondal, de Ponteceso; otro, al Alfredo Brañas, de Carballo, y un último al Ramón Caamaño, de Muxía. Solo de este ha trascendido, por el momento, la identidad. Se trata de Iker Quintáns Casal, quien pese a sufrir dificultades físicas, logró un «moi bo expediente», indicaron desde el centro educativo, donde también destacaron su carácter afable, empático y conciliador, lo que lo hizo ser «moi apreciado, tanto polos seus compañeiros como polo profesorado». «A comunidade educativa do IES Ramón Caamaño sinte un gran orgullo polo seu alumno», trasladan.

«Malia ás dificultades que a súa situación requiría, Iker amosou unha enorme capacidade para afrontar as actividades diarias do instituto, destacando pola súa fortaleza e converténdose nun exemplo a seguir por todas as persoas que formamos parte da comunidade. Desde o centro desexamos que acade os soños e as metas que se propoña, pero sobre todo, que siga sendo a persoa marabillosa que é», apuntan.

El joven, junto a los demás premiados, recibió el diploma por parte del presidente, Alfonso Rueda, y del conselleiro de Educación, Román Rodríguez.