Los felices 50 años de casados de Consuelo y José, de Cabana

La Voz

PONTECESO

BASILIO BELLO

Los cabaneses celebraron en la Casa da Vela sus bodas de oro

30 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se casaron jóvenes, apenas entrando en la veintena, y 50 años después siguen derrochando felicidad. Los cabaneses Consuelo Costa y José Cundíns, de 70 y 71 años respectivamente, celebraron ayer en la Casa da Vela sus bodas de oro rodeados de unas setenta personas, entre familia, vecinos e íntimos amigos.

Sabían a lo que iban, más en ciertos momentos de la velada no pudieron contener la emoción, según cuenta su yerno Chema, marido de su única hija, Noelia: «Trouxémolos á entrada e fixémoslle unha recepción como se duns recén casados se tratase, con arroz e todo. Nese momento emocionáronse moito, e algún familiar tamén».

A lo largo de la tarde -porque la cosa no se quedó en una simple comilona- Consuelo y José disfrutaron de varias sorpresas, preparadas especialmente por sus familiares y amigos, que saben, por ejemplo, que a ella le encanta la música tradicional. Por ello actuó el grupo Xa Era Hora, de O Couto (Ponteceso), y de recoger el testigo musical se encargó la solista Judith Cundíns que, «ademais é veciña», según el yerno de la pareja. Para finalizar la jornada, y como última sorpresa, una gran traca de fuegos artificiales para celebrar los cincuenta años de matrimonio de una pareja «que está como o primeiro día, feliz».

Ambos de A Telleira, en Canduas, regentaron durante años Casa Severino, una conocida ferretería de la zona.