La Xunta habilitará una nueva sala multiusos en el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Por otro lado, el PSOE carballés pedirá apoyo del pleno para pedir a Educación que cubra todas las solicitudes de comedor en el CEIP Canosa-Rus

17 sep 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

La Consellería de Educación adaptará el espacio de la piscina del CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso para crear una sala multiusos de la que pueda beneficiarse el centro. En el proyecto, que incluirá también la mejora de las instalaciones y de las condiciones térmicas del espacio en cuestión, la Xunta de Galicia invertirá 85.000 euros.

La iniciativa, anunciada por el delegado territorial en A Coruña, Gonzalo Trenor, forma parte del conjunto de actuaciones en centros educativos que tiene en marcha el Gobierno autonómico. En instituciones de la Costa da Morte hay previstas 35 actuaciones, que se aproximarán a los tres millones de euros de inversión global.

La actuación en el CEIP Eduardo Pondal tiene un plazo de ejecución de dos meses y Trenor aseguró que, aunque alguna de las obras que tienen en marcha pueda verse afectada por la escasez de materiales que se está produciendo de manera generalizada en todos los sectores industriales, «en ningún caso» esto incidirá «no normal desenvolvemento do curso escolar».

Iniciativa del PSOE carballés

Por otro lado, el grupo municipal socialista de Carballo pedirá el apoyo de la corporación para instar a la Xunta a cubrir todas las solicitudes de plaza en el comedor escolar del CEIP Canosa-Rus. Resalta el PSOE que harían falta 184 plazas para cubrir toda la demanda, pero que Educación solo concedió 166, lo que, a su juicio, evidencia la «falta de compromiso» de la Xunta con el rural.