La principal preocupación de la dirección es que no se anoten suficientes alumnos porque no hay transporte público
01 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque la dirección del instituto Eduardo Pondal de Ponteceso todavía tiene pendiente la aceptación del ciclo para que la oferta pueda hacerse oficial, Educación ha aceptado una de sus peticiones para el próximo curso, con la que ampliará las especialidades de automoción. Además de mecánica se impartirá también carrocería. Hace más de quince años que no había estas enseñanzas en Ponteceso, pero en el Eduardo Pondal todavía está el taller y la cabina de pintura. Además, este año terminará la segunda promoción de alumnos del ciclo superior dual de automoción. Todo ello se completa con la enseñanza básica de mantenimiento de vehículos. El centro había solicitado electromecánica, pero Educación no atendió la demanda.
El alcalde señaló en una nota que «as conversas coa xefatura territorial de Educación deron os seus froitos» y se mostró «ledo por ampliar a oferta educativa do municipio». Además habrá un nuevo curso básico, de actividades domésticas y limpieza de edificios. Es de la misma familia que el medio de atención a personas con dependencia. De esta rama la dirección también pidió ciclos superiores para que hubiera más estudiantes en el medio, pero tampoco lo logró. Necesitan al menos 8 matrículas para que el básico llegue a impartirse. El año pasado no hubo suficientes inscripciones en el de oficina.
La principal preocupación de la dirección es que no se anoten suficientes alumnos porque no hay transporte público. De automoción al menos 20 estudiantes vienen de Carballo, pero tienen que buscarse la forma de llegar. La formación profesional depende mucho de los alumnos de fuera del municipio.