La parroquia pontecesá de Pazos busca a su millonario

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

El agraciado con el millón de euros puede estar en este concello o en los que lo rodean, según el lotero Ernesto Moreira

12 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado cinco días desde que el premio El Millón, ligado al sorteo de Euromillones, dejase un nuevo millonario en Pazos, Ponteceso. Sin embargo, en la parroquia bergantiñá siguen aún buscándolo. «É un tema tabú», decían ayer desde uno de los exitosos locales hosteleros. «Nin sequera hai sospeitas de ninguén», confirmaba el lotero Ernesto Moreira, que fue quien trajo la suerte al municipio. Ahora bien, comidillas, haberlas las hay. Todo el mundo tiene curiosidad por conocer la identidad del agraciado. Desde el sábado por la mañana, en la localidad no se habla de otra cosa. Y para tratar de dar con el nuevo rico o rica, la estrategia que han seguido muchos es preguntar a los demás si les tocó el gordo a ellos. «Saberase cando apareza alguén con un cochazo», bromeaban en la taberna.

Todo el mundo tiene esa curiosidad, a excepción, precisamente, del autónomo que validó el único boleto acertante. «Non teño interese ningún por sabelo. Aínda estou nunha nube, cunha alegría e unha satisfacción inmensas», comentó entre risas. El pontecesán tampoco dice haber notado nada extraño entre su clientela. Y, por supuesto, nadie se le acercó para confesarle el gran secreto del momento. Y es que según sus cálculos, el nuevo millonario puede encontrarse en los concellos limítrofes, que no son pocos en el caso de Ponteceso, pues toca con Malpica, Cabana, Coristanco y hasta con Carballo: «É unha zona de moito paso. A maior parte das persoas que veñen, ou polo menos, o 50 %, son das localidades da volta. Hai moito comercial e camioneiro».

Incremento en las ventas

Lo que sí que ha percibido ya este vecino de Pazos es un incremento en las ventas: «Un pouco máis xa se vendeu. Si que se nota».

Comentan en la parroquia que los juegos del azar ya dejaron hace muchos años un buen pellizco de dinero en Pazos. Mejor dicho, entre este concello y otro más lejano. Aunque se rumorea que en aquella ocasión, la historia no acabó bien. Todos desean que el premio se quede en la localidad, aunque, por el momento, el o la afortunada, o ambos, se lo tienen muy bien guardado. Aunque en estas cuestiones, será el tiempo el que termine por hablar.