Sucedió en las inmediaciones de la Avenida Eduardo Pondal en la tarde de este miércoles
19 dic 2024 . Actualizado a las 10:31 h.Margarita Arranz Igelmo, una mujer de 56 años y con residencia en Sinde (Canduas-Cabana), falleció en la tarde de este miércoles al caer con su coche en un arroyo de Ponteceso. La alerta se activó a las cuatro y cuarto. El vehículo, un Opel Antara oscuro, circulaba por la Avenida Eduardo Pondal, la calle principal de la localidad, cuando a la altura del bar Faldra Folck y la tienda Todo Lar giró hacia un aparcamiento y, por circunstancias que se investigan, se precipitó al afluente del río Anllóns tras impactar con la barandilla de seguridad. El turismo quedó volcado con las ruedas hacia arriba.
Un vecino dio el aviso al 112 y ya informaba de que en el interior del vehículo podía haber personas ya que había escuchado ruidos. Dos particulares acudieron en un primer momento al lugar y trataron de abrir las puertas, aunque sin éxito. Bomberos del consorcio provincial en el parque de Carballo y el GES de Ponteceso confirmaron que las cuatro puertas estaban cerradas y bloqueadas. Una vez lograron acceder al interior, confirmaron que había una víctima, a la que excarcelaron por el lado del conductor. Los sanitarios desplazados trataron de reanimar a la mujer, pero murió en el lugar. Todo apunta que fue por ahogamiento, aunque el cuerpo será trasladado al Imelga, donde le será realizada la autopsia. El agua llegó a cubrir casi la totalidad del vehículo.
En principio, no habría más personas afectadas, aunque los equipos de emergencias revisaron el entorno fluvial. La Guardia Civil de Tráfico acordonó la zona, y al punto también acudió Protección Civil de Ponteceso. También se informó a la Policía Local.
«Síntome impotente. Reventámonos un por arriba e outro por abaixo para intentar facer palanca na porta cun ferro gordísimo, pero non houbo maneira de abrir o coche», explicó uno de los hombres que trató de ayudar a la mujer, a lo que añadió: «Eu non a vin, pero sentín que me falaba mais puxo as luces». El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las 18.30 horas.