Las querellas del arquitecto de Vimianzo contra Antelo y Mancebo acabaron todas sobreseídas
VIMIANZO
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión acaba de dictaminar que «no existen indicios suficientes» de que cometiesen ninguno de los delitos de los que les acusaba el arquitecto municipal Julio Vázquez
23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión acaba de dictaminar que «no existen indicios suficientes» de que el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, y el que era su segundo hasta hace unos meses, Fernando Mancebo, cometiesen ninguno de los delitos de los que les acusaba el arquitecto municipal Julio Vázquez, suspendido de su cargo tras un expediente por distintas irregularidades.
Vázquez se querelló contra ellos por delitos contra la integridad moral, falsedad en documento oficial y prevaricación, porque, ya en la denuncia interpuesta en septiembre del 2013, aseguraba que era víctima de una «acción claramente agresiva y vejatoria hacia su persona», que acabó desencadenándole una depresión y, en consecuencia la baja laboral. Sin embargo, la jueza, María Purificación Prieto Picos -que se pronuncia sobre esta causa y sobre otra similar presentada en julio del 2015- considera que las actuaciones practicadas y las pruebas documentales aportadas «no han contribuido a dar una mínima solidez a las manifestaciones del denunciante en cuanto al supuesto acoso laboral denunciado». Y en cuanto al resto de asuntos, como la supuesta ilegalidad en la contratación del arquitecto que sustituyó a Vázquez, la magistrada asegura que «no tienen trascendencia penal», con lo que, en su caso, tendrá que ir a la vía administrativa.