Las once plazas del área de autocaravanas de Vimianzo llevan un código QR que promociona un recurso turístico del Concello

M. López CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Fue presentada ayer por parte del gobierno local y de representantes de la Asociación Galega de Autocaravanas

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Once plazas tiene el área de autocaravanas que el Concello de Vimianzo estrenará esta Semana Santa y que ha sido habilitada junto al campo de fútbol municipal de As Cabreiras. Presentada oficialmente en la mañana de ayer en presencia de representantes de la Asociación Galega de Autocaravanas y del gerente de Autocaravanas Costa da Morte, la alcaldesa explicó que se está observando un crecimiento importante del turismo itinerante y que con este proyecto «damos resposta ás necesidades desta maneira de viaxar», apuntó Mónica Rodríguez.

Entre los trabajos ejecutados figuran la dotación de agua para el abastecimiento de los usuarios, la limpieza y la colocación de señalización. En este sentido, se ha colocado un código QR en cada una de las once plazas que está dedicado a un punto específico del Concello. Así, los visitantes podrán escanearlo con su móvil y obtener toda la información de lugares claves para la capital soneirana como son el Castelo de Vimianzo, la capilla de Montetorán, el Pazo de Trasariz, San Bartolo, la Ruta dos Dolmens, diferentes itinerarios de senderismo, los Penedos de Pasarela y Traba, los Batáns do Mosquetín, el Castro das Barreiras y, por último, Cereixo. Una forma original y diferente de, al mismo tiempo que se ofrece un servicio esencial para los turistas itinerantes, divulgar también los principales recursos del ayuntamiento.

«Espero que muy pronto los autocaravanistas podamos haceros una visita»

Además de las once plazas de estacionamiento, el proyecto incluye también la creación de un área de recreo en la parte baja, para que quien la utilice disfrute de las vistas del Castelo mientras repone fuerzas en su viaje.

Situación privilegiada

Durante su intervención en la presentación del área, el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Manuel Ángel Fernández, destacó la privilegiada ubicación de las instalaciones, «justo en medio para poder visitar toda la Costa da Morte». También prometió una visita de los socios de la entidad una vez la situación sanitaria se estabilice: «Espero que muy pronto, para que veáis que los autocaravanistas estamos muy agradecidos de que penséis en nosotros».