SEA rebaja el precio y duplica la oferta de suelo en derecho de superficie en el polígono de Vimianzo
VIMIANZO
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico le presentó a la alcaldesa de Vimianzo un plan para promocionar el parque industrial soneirán
31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se reunió ayer con la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, para presentarle el plan que su entidad ha preparado para darle un impulso al polígono industrial vimiancés y atraer nuevas inversiones.
Concretamente, SEA duplicará el suelo que hasta el momento se ofrecía en la modalidad de derecho de superficie (que permite instalarse en una parcela de un parque sin tener que comprarla) y rebajará el coste de las parcelas incluidas en esta modalidad.
Según explicó Sestayo, a partir de ahora se ofertará la posibilidad de construir en una parcela con la compra aplazada alrededor de un tercio del polígono, 40.000 metros cuadrados. Y serán, además, las mejores parcelas las que se ofrezcan bajo esta premisa: las más atractivas, las que dan acceso al parque. Asimismo, no solo se incluirán terrenos de carácter industrial, sino otros de uso mixto y terciario.
Paralelamente, la entidad gestora del polígono también rebajará el precio de la parcela, al reducir el canon e igualarlo al precio de venta. Por ejemplo: un terreno de 1.000 euros tiene un coste con derecho de superficie de 1.022 euros el primer y el segundo año (lo que equivale a 85 euros al mes) y solo 1.700 el tercer año. Se ofrece, por otro lado, opción a compra de 5 a 10 años.
Según subrayó Beatriz Sestayo en la reunión, se tomó la determinación de impulsar este plan debido al «interés empresarial» constatado en los últimos meses «tanto en SEA como en el propio Concello». Sestayo agradeció a la regidora el «enorme interese que ten por desenvolver a súa zona e o polígono», mientras que Mónica Rodríguez se comprometió a seguir trabajando para lograr una ocupación «do 100 por 100» y valoró el esfuerzo de SEA por emprender acciones para hacer más atractivo el recinto.