
Fue fundado en el año 1986 por Marcelino Miñones y Esther Barrientos
07 sep 2022 . Actualizado a las 16:16 h.El restaurante Pastoriza, un histórico de Vimianzo, se despide. Después de más de treinta años de actividad en la céntrica avenida de Fisterra, echa el cierre. Fue fundado en el 1986 por Marcelino Miñones y Esther Barrientos. Sus hijos, Marcelino y Esther, continuaron con la trayectoria. «Eu nacín aquí», recordó ayer Marcelino Miñones, que fue quien dirigió el negocio en los últimos tiempos.
La noticia tuvo reacciones inmediatas y todas en la misma línea: «Sodes parte da nosa historia», escribieron muchos usuarios en las redes sociales. Numerosas bodas y otras citas destacadas se celebraron allí a lo largo de todos estos años. Según explicó el gerente, no sabe si será un hasta pronto o un adiós definitivo. «Queremos parar un pouco. A hostalaría é moi escrava», dijo.

También disponen de pensión. Quizás vuelvan con aires renovados. Durante este tiempo se fueron adaptando a las nuevas necesidades. «É unha decisión difícil por todos os anos e as xeracións que levamos compartindo a nosa labor», añadió. Por el momento, el próximo domingo, día 11, bajarán la verja. Da las gracias a todos los que algún día les depositaron su confianza para celebrar muchos días especiales. El negocio se caracterizó siempre por la comida tradicional y casera, elaborada con mariscos, pescados, carnes y huerta de la zona.