Desde Brasil a Galicia: la compañía Circo no Ato trae esta tarde a Vimianzo el show «Se der corda»
19 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.21.00 • Avanza el programa Vimiansol en Vimianzo y para este fin de semana, una nueva apuesta por el circo y las artes escénicas. A las 21.00 horas de hoy, sábado, actuará en la Praza do Concello la compañía Circo no Ato, con la función Se der corda. El acceso, como siempre, es libre.
—Llegan desde Brasil.
—Sí, tenemos la compañía en Río [de Janeiro], está ahí desde el 2013. Formamos esta compañía dentro de la Escuela de Circo Crecer y Vivir. Vivimos en Brasil, y venimos para acá en verano, para los festivales, pero el resto del tiempo tenemos todo en Brasil.
—¿Han venido todos los años?
—Uno sí, uno no. Vinimos en el 2015, en el 2017, en el 2019, en el 2021 y ahora este, aunque creemos que para el 2024 vendremos de nuevo. En esta ocasión llegamos a principios de agosto y nos quedamos hasta el 9 de octubre.
—¿Vienen mucho a Galicia?
—Mucho. No es el caso de Vimianzo, pero en otras ciudades volvemos ya por segunda vez, ya estuvimos con otro show. Nos gusta además por la proximidad de la lengua, podemos hablar portugués.
—¿Qué es lo que a traen en el espectáculo «Se der corda»?
—Es un juego con cuerdas, un show para niños, un mundo que sale de un libro. Funciona para todas las edades, porque es circo, pero lo hemos hecho pensando en los más pequeños. Somos cuatro personas en escena y trabajamos con suspensión capilar, acrobacia en grupo, contorsión, verticales y cuerdas. Toda la música del show fue hecha para el show y toda es en cuerdas. Es obra de un artista argentino, un proceso muy bueno con él. Uno de los comentarios más frecuentes tras el espectáculo es sobre lo bonita que es la música, y eso nos hace mucha ilusión.
—¿Siempre le gustó el circo?
—Yo en realidad empecé en el teatro, desde pequeña lo hice. Fue con 20 años que conocí el circo y me enamoré.
—¿Les queda tiempo para conocer los lugares que visitan?
—¡Lo intentamos, aunque depende mucho de la agenda! Este año lo tenemos algo complicado. Pero sí nos hemos quedado en Santiago, y por aquí hemos caminado y conocido ya bastante la zona.