Mónica Rodríguez: «É un día para gozar da bicicleta e do val de Vimianzo en familia»
VIMIANZO
La jornada deportiva y festiva será este domingo, a partir de las 10.30 horas
24 ago 2023 . Actualizado a las 19:32 h.Mónica Rodríguez volverá a ponerse el casco de seguridad este domingo para pedalear junto a sus vecinos en el décimo Día da Bicicleta de Vimianzo. «A verdade é que me gusta moito a bici, pero por traballo non a collo tanto como me gustaría nin como debería», reconocía la regidora en Radio Voz. No obstante, ante una jornada tan especial, ni ella ni «a gran maioría dos membros do goberno» han querido perderse la oportunidad de formar parte de un pelotón que debe estar concentrado en la Praza do Concello desde las 10.30 horas.
Sobre las 11.00 horas tomarán una salida que les llevará a recorrer una ruta muy asequible de once kilómetros: desde la Rúa Vilar y la Avenida de Fisterra encararán la carretera de Camariñas, para desde ahí visitar varios núcleos. Primero pasarán por Casais, luego por As Pasantes, Ogas y Cambeda, donde está marcado el único punto de avituallamiento en la explanada que hay junto a la iglesia. Tras el descanso, en el que se comerán la ya famosa trenza, el trayecto llevará a los ciclistas por Rasamonde, Tedín y Trasouteiro hasta terminar en la Praza do Concello, otra vez, después de bajar por el geriátrico. «Alí, os que o desexen poderán participar nunha xincana para rematar a xornada», comentó la alcaldesa.
«É un percorrido para gozar do val de Vimianzo e da compañía dos veciños e amigos, porque co ritmo ao que imos pódese ir charlando. Por iso lle gusta tanto á xente, e por iso imos xa pola décima edición», señaló Mónica Rodríguez, que quiso incidir en la importancia de concienciar a los más jóvenes de la importancia del casco y de las medidas de seguridad, además de la necesidad de practicar deporte. La regidora de Vimianzo también quiso agradecer el trabajo del Club Triatlón Costa da Morte y de la Policía Local y Protección Civil. «E sobre todo o do noso Víctor Santos, que é realmente quen a organiza», concluyó, ya con ganas de ponerse a pedalear.