Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una mujer acuchilla a su pareja en una pierna en Vimianzo

Toni Longueira, S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

La agresión con arma blanca se produjo en la rúa Castelao de Vimianzo.
La agresión con arma blanca se produjo en la rúa Castelao de Vimianzo. viu

La agresión se produjo en la noche de este martes en la rúa Castelao de la capital de Soneira

08 feb 2024 . Actualizado a las 20:50 h.

Once de la noche de este jueves en el bar London de Vimianzo. Varios clientes ultimaban sus consumiciones, entre ellos, un hombre que se encontraba solo en la barra.

En un momento dado, una mujer accedió al local, ubicado en la céntrica rúa Castelao de la capital de Soneira. Lo hizo a gritos, fuera de sí, enfadada y mostrando una gran agresividad. Se dirigió directamente hacia uno de los clientes. Entre ellos armaron una agria discusión, con insultos y amenazas. Para rebajar la tensión, el hombre invitó a su pareja a salir a la calle, donde prosiguió la bronca, cada vez más acalorada. En un momento dado, la mujer sacó un arma blanca que llevaba oculta y se lo clavó en una de las piernas.

Rápidamente acudieron al lugar de lo ocurrido agentes de la Guardia Civil del puesto de Vimianzo y sanitarios del 061. Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado al punto de atención continuada (PAC), donde le aplicaron varios puntos de sutura en el corte. En todo caso, y pese a la insistencia de los agentes, el hombre se negó a denunciar a la autora de la agresión. Es más, tan pronto salió del centro médico, según los testigos, el hombre regresó al bar y siguió consumiendo bebidas alcohólicas.

Todo indica que se trata de una relación sentimental «complicada». Algunos la calificación, incluso de «tóxica entre ambas partes». Todo indica que tanto él como ella se encontraban bajo los efectos de la ingesta de alcohol en el momento de la agresión con el cuchillo y está previsto que en las próximas horas la Guardia Civil de Vimianzo los llame a declarar en relación con estos hechos. Posteriormente, el instituto armado, que actuará de oficio en caso de que no haya denuncia, elevará las diligencias al juzgado de Corcubión para que instruya las diligencias, si la autoridad judicial lo estima oportuno.

Los dos implicados en la discusión de este martes residen en el término municipal de Vimianzo y de la mujer consta que trabaja en el sector del cuidado y atención a mayores y dependientes.