Luis Roget, conocido futbolista veterano, capturó el ejemplar en el embalse de A Fervenza
18 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El vimiancés Luis Roget, conocido futbolista veterano en activo a sus 54 años, viene de pescar una trucha de 2,2 kilos en el embalse de A Fervenza. Concretamente, a las orillas de O Orbellido, en Baíñas, zona a la que acude desde que tiene 15 años. Sucedió el pasado viernes a media tarde. «Primeiro non picaba ningunha, pero de repente, viñeron tres boas pezas», relata. Las otras dos anduvieron por los 600 y los 800 gramos.
Con el cupo permitido ya completo, Luis se fue corriendo a mostrar el más destacado ejemplar a los colegas. Utilizó como artefacto una caña con cucharilla y miñoca. «Case todos os anos collemos unha ou dúas troitas boas», asegura.
Esta trucha se la regaló al suegro de su hermano, que según comenta, disfruta tanto comiéndoselas como preparándolas. Al menos, eso se extrapola de los buenos platos que logra.
Roget le tiene cogido el tranquillo a esto de la pesca. Se inició a los doce años en el río con su padre. Más tarde, se pasaba de 7.00 a 20.00 en el embalse. Ya con veinte y largos probó en el mar. «Forma parte da miña vida», dice sobre esta afición.