El foro SEA de Vimianzo acercó a los empresarios las condiciones y apoyos para instalarse en los polígonos

a. l. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ana garcia

Mónica Rodríguez señaló como «un orgullo que sexa Vimianzo o lugar no que se inaugura»

27 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Cultura de Vimianzo acogió ayer el primer Foro Atlántico Empresarial, impulsado por SEA y que se trasladará a otros concellos a lo largo de los próximos meses. Allí se dieron cita empresarios, técnicos y representantes de las diferentes Administraciones Públicas para poner en común sus reflexiones sobre la situación actual de los parques empresariales.

ana garcia

La encargada de abrir la jornada fue la alcaldesa Mónica Rodríguez, que señaló como «un orgullo que sexa Vimianzo o lugar no que se inaugura este foro». Dijo que era una oportunidad única para escuchar a voces expertas en este ámbito. También intervinieron en la apertura la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, y la subdelegada del Goberno en A Coruña, María Rivas. Sestayo resaltó el hecho de que el crecimiento empresarial contribuye a «fixar poboación», mientras que Rivas comentó que el Gobierno está comprometido «coa modernización, adaptación, creación de emprego e a mellora das condicións laborais».

ana garcia

La primera mesa trató de Empresa, Urbanismo y Territorio y contó con las ponencias del abogado y responsable comercial de SEA, José Rey; de la diputada de Industria, Empresa, Medio Ambiente, Emprego e Política Demográfica, Rosa Ana García, y de la periodista Olga Villar.

En la segunda mesa se habló de apoyos y ayudas a la empresa a la hora de instalarse en un nuevo parque. Intervinieron José Manuel Fernández, subdirector de Asesoramento Empresarial e Oficina Económica do IGAPE, José Carlos Díaz, técnico de proyectos del Programa de Emprego Local de la Deputación da Coruña, Guillermo González, gerente del GALP Costa da Morte, y José Antonio Vila, gerente del GDR. El encargado de clausurar la jornada fue el secretario xeral para Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya.