Destrozan varias señales de los Penedos de Pasarela e Traba justo antes de Semana Santa
VIMIANZO

Vimianzo y Laxe piden colaboración para esclarecer los hechos
08 abr 2025 . Actualizado a las 14:47 h.El vandalismo es una lacra contra la que pelean los concellos a diario. Un nuevo ejemplo se ha detectado estos días en los Penedos de Pasarela e Traba, espacio natural protegido de alto valor geológico y paisajístico en el que destrozaron varias señales indicativas. «Foron arrancados, rotos e tirados», trasladaron los concellos de Vimianzo y Laxe, donde se encuentra el patrimonio natural. Los respectivos alcaldes, Mónica Rodríguez y Francisco Charlín, consideran que se trata de unas acciones «premeditadas», y piden colaboración ciudadana para tratar de esclarecer lo sucedido. «Calquera mínima información, por pequena que poida parecer, pode ser de gran axuda», remarcan. Lo cierto es que estos hechos se producen justo antes de Semana Santa, período en el que mucha gente aprovecha para hacer el recorrido.
«Por suposto, a nosa intención é seguir potenciando e coidando este espazo, por iso este tipo de actos doen profundamente», trasladó la regidora. «Trátase de algo moi grave, que prexudica tanto aos nosos veciños e veciñas como a todos os visitantes que se achegan a descubrir este espazo», indicó, por su parte, el popular laxense.
Ambos inciden en que cuidar de este enclave único es un deber de «todos e todas». Además, resaltan la necesidad de «coidar do noso» para que los servicios públicos puedan ser de calidad. Son comportamientos que dañan el bien común y que atentan contra el esfuerzo colectivo por preservar el medio.