
A falta del recuento final, los inscritos para la prueba del próximo sábado, día 20, rondaban ayer los 300
17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Un móvil con la batería a tope y una linterna para la cabeza son dos objetos que se hacen imprescindibles para participar en el trail nocturno Cova do Lobo, que se celebrará el próximo sábado, día 20 en Zas, tras dos años de parón a causa del covid. La cita regresa por todo lo alto en la que será su tercera edición, pues a falta del recuento final de inscritos, cuyo plazo acababa esta pasada medianoche, los deportistas andaban cerca de los 300.
La prueba arrancará a las 20.45 horas en la Praza do Concello con las dos distancias para los más jóvenes, algo novedoso y de carácter gratuito. Serán 750 metros y 1,5 kilómetros, respectivamente. También habrá una andaina de 13 kilómetros frente a los 15 del trail, con 400 y 700 metros de desnivel positivo cada uno de los trayectos.
Los participantes recorrerán los montes Castro, Pión y, por supuesto, el Brondo, siendo el ascenso por los cortafuegos de este último una de las zonas más espectaculares. Sobre todo, por las vistas, advierten desde la organización, la asociación Monte Brondo, que ya lleva un tiempo trabajando en la limpieza de caminos.
Al remate, habrá premios, en el pabellón, y una rica paella para reponer fuerzas. Pero antes, a lo largo de los distintos recorridos, el lobo hará las apariciones que considere oportunas, dejando así más sorpresas, si cabe.
Es esta una cita diferente a las carreras que suelen predominar en la zona.