Una plácida clase a orillas del Xallas

Xosé Ameixeiras
X. Ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

ZAS

LUIS GARCÍA

O Abaladoiro | Alumnos de Fonteboa disfrutaron de una clase al aire libre en Brandomil

14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A cada paso, uno recibe mucho más de la naturaleza que lo que busca. Es fuente de sabiduría. Eso deben saberlo en la EFA Fonteboa de Coristanco, que ayer celebró una jornada formativa al aire libre en Brandomil, al pie del histórico puente, debajo de los carballos, muy cerca de un castro y no muy lejos del yacimiento romano que anda excavando Lino Gorgoso y otros arqueólogos.

Los estudiantes aprendieron las herramientas de las granjas extensivas para mejorar la calidad de vida, a cargo de Álvaro Núñez; las semientes forrajeras de invierno, cortesía de Botica do Xallas, e innovaciones en explotaciones ganaderas, a cargo de Innogando. Y, además, recibieron una lección sobre la historia de Brandomil, la calzada recientemente descubierta y el puente, impartida por la técnica de Turismo de Zas, Tania Carreira.

Incluso estuvo el alcalde, Manuel Muíño. Y nada mejor que completar todo ello con una comida en el campamento turístico de Brandoñas, una sesión de música con Rokiño y, finalmente, la visita a una granja de reses angus.