Isidro Rodríguez, de Plaguiber, fue el encargado de ofrecer una charla informativa y de repartir dos trampas reutilizables y líquido atrayente
02 mar 2024 . Actualizado a las 10:02 h.Un centenar de vecinos de Zas asistieron ayer a la presentación y puesta en marcha de la campaña de trampeo contra la avispa velutina en el municipio. Isidro Rodríguez, de Plaguiber, fue el encargado de ofrecer una charla informativa y de repartir dos trampas reutilizables y líquido atrayente para cada uno de los asistentes.
Este año, la campaña se prolongará hasta el mes de mayo, con la finalidad de atrapar el mayor número posible de reinas para que no lleguen a formar nidos. El año pasado se capturaron 15.000.
El alcalde, Manuel Muíño, agradeció la colaboración e implicación de los vecinos para frenar una plaga contra la que el Concello lleva luchando siete años consecutivos.
Las personas interesadas en participar en la campaña podrán recoger en los próximos días tanto las trampas como el líquido atrayente. Tendrán que llamar previamente al 981 751 398. El propio Concello de Zas colocará un total de 80 elementos para atrapar las avispas reina en puntos sensibles como las inmediaciones de las Torres do Allo, paseos fluviales y zonas escolares, entre otras.