Quince jóvenes aprenden pesca fluvial en una escuela municipal de Zas

Chelsea S. / X A. CARBALLO / LA VOZ

ZAS

BASILIO BELLO

El encuentro se celebró en el Couto de Baio, en una zona que pasa por la Carballeira, y fue impartido por el cinco veces campeón del Mundo en pesca con mosca, David Arcay

09 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 15 chavales de entre 7 y 16 años participaron el pasado viernes en una nueva edición de la Escola de Pesca, que organizó la Federación Galega de Pesca junto con el Concello de Zas, dentro de la programación del verano. El encuentro se celebró en el Couto de Baio, en una zona que pasa por la Carballeira, y fue impartido por el cinco veces campeón del Mundo en pesca con mosca, David Arcay, que estuvo acompañado por un técnico municipal de Deportes.

La actividad, dirigida a jóvenes mayores o menores de edad que no tengan licencia de pesca, no es solo tirar la caña, sino que primero les imparten una pequeña charla introductoria de formación y concienciación, sobre cómo cuidar la naturaleza y porqué es importante.

David Arcay los instruyó en la importancia del reciclaje y las formas de cuidar la naturaleza individualmente a través de dinámicas como el ahorro de agua o luz. Este deporte, dijo Arcay, está ligado al respeto y al cuidado de la naturaleza, por eso la importancia de conocer los límites de la pesca fluvial, ya sea deportiva o recreativa. La segunda parte es más activa, se precisa el material adecuado y les enseñan a lanzar la caña, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos.

Hace dos años, la actividad se llevó a cabo en el área recreativa de Brandomil, pero en esta ocasión aprovecharon la zona que ofrece la Carballeira porque tiene que ser un área en la que el río lleve algo de caudal, para que el instructor pueda hacer la demostración y los chavales puedan practicar los lanzamientos.