El Lugo anunció anoche que Sergio Maestre García, jugador que pertenece al Barcelona, actuará como cedido en el conjunto rojiblanco esta temporada. El defensa, que ocupará ficha sub-23, cumplirá diecinueve años en noviembre. Abandonó el club azulgrana cuando era alevín y fue repescado la pasada campaña, procedente del Damm, para formar parte del primer equipo juvenil.
Por otra parte, el inicio de la Liga en Segunda B se acerca. El Lugo jugará el domingo a las siete de la tarde contra el Mirandés. Cristóbal, debutante con los rojiblancos, se ha hecho con un puesto en el lateral derecho de los del Ángel Carro. «Llegamos con muy buenas sensaciones. Tenemos muchas ganas de empezar a dar alegrías», afirma.
Debut
El primer rival de los lucenses es el Mirandés, un recién ascendido. No obstante, Cristóbal no se fía de los burgaleses: «Se han reforzado mucho y será un partido complicado. Pero creo que debemos fijarnos en nosotros mismos, porque tendremos muchas posibilidades de éxito si hacemos lo que debemos».
Acerca de las metas a largo plazo, Cristóbal explica que «la Liga es una carrera de fondo, pero es importante empezar bien por la gente. Hay que ir partido a partido y ahora es complicado establecer un objetivo. Me gustaría disputar el play off de ascenso. Pero antes habrá que ver cómo llegamos a la recta final del campeonato».
En el último amistoso del verano, el Lugo cosechó un empate contra el Sporting B en un choque en el que no gozó de acierto de cara al marco contrario. «Es algo que pasa. Los goles llegan por rachas y hay ocasiones en las que entran todos y otras en las que no hay fortuna. Lo importante es insistir», asevera el futbolista rojiblanco.