La atípica semana del Club Deportivo Ourense comenzó con el partido amistoso de la selección gallega de aficionados, en el que participaron cinco jugadores rojillos para vencer 0-3 a una mezcla de futbolistas de las distintas categorías del Celta.
Fue Martín el encargado de abrir la cuenta del plantel autonómico, al batir a un Yoel que venía de debutar en Liga con la escuadra celeste, mientras que ya en el último tramo de la contienda, Berto le detuvo una pena máxima a Toni. Los futbolistas de Tercera División, que se preparan para una nueva fase del Torneo de las Regiones UEFA, a disputar en diciembre en Malta, se encontraron en frente con algunos integrantes del primer equipo céltico, como Papadopoulos, Toni, Túñez, Sergio Ortega o Dani Abalo.
El goleador ribadaviense confirmó que ninguno de sus compañeros había sufrido golpe o molestia alguna y daba por bueno el ensayo: «La verdad es que ha salido todo muy bien, hicimos un buen partido, tuve la suerte de marcar y Berto también se lució al parar un penalti, Antonio y yo salimos de inicio y el resto jugaron en la segunda parte».
El citado Berto sustituyó a Cristopher bajo palos y tanto Josu como Adrián Padrón formaron en esa retaguardia tras el intermedio. Felipe y Óscar Martínez, ambos del Cerceda, redondearon la victoria del plantel que ha seleccionado Carlos Ballesta, quien siempre ha contado con un buen número de seleccionados procedentes del club de O Couto.
Ayer comunicaba a los futbolistas citados para el ensayo en Vigo que probablemente decida definitivamente los integrantes de la expedición a Malta el próximo 24 de noviembre, ya que sigue pendiente algún amistoso más contra conjuntos de superior categoría.
Del mismo modo, el Ourense jugará hoy (16.15 horas) en la celebración que han preparado en A Peroxa, con el partido de la escuadra rojilla contra el Lugo de la Segunda B. Fonsi Valverde contará con todos sus efectivos, salvo los lesionados Jaime Noguerol y Portela, además de los de larga duración, como Nuno o el local Seoane. Será una buena oportunidad para que el plantel de O Couto pueda mantener el ritmo, ya que aún a falta del ritmo de la competición oficial, los rojiblancos están brillando en lo alto de la categoría de bronce y exigirán la máxima seriedad a su anfitrión. El técnico de Nigrán dosificará los minutos para todos sus hombres disponibles.