Fernando Seoane, tres temporadas en el Lugo

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El centrocampista cumplirá así su segunda etapa en el club

13 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Fernando Seoane se convirtió en el primer fichaje del Lugo para la próxima temporada. Era un secreto a voces que ayer por la tarde confirmó el club. Nada menos que tres temporadas ha firmado el de Santiago. El centro del campo va tomando forma con su retorno.

Que Seoane y el Lugo estaban condenados a entenderse parecía claro desde que los rojiblancos lograron el ascenso y su último equipo, el Nástic de Tarragona, caía a la Segunda B. El buen recuerdo que dejó en su anterior etapa (hace dos temporadas), y la buena relación que mantiene con la directiva, hicieron el resto. «Estoy muy orgulloso de volver a Lugo, y disfrutar en Segunda como lo hice en Segunda B. Tenía ganar de ir», reconocía ayer el futbolista, de 29 años, que se mostraba agradecido al club por la confianza. «¡Es un contrato de los que ya no se hacen!», bromeó.

Destaca por su implicación

«Fernando era un lucense más, vivió con nosotros estos años la promoción, nos ha apoyado...», reconocía el director Deportivo, Carlos Mouriz. Destaca de él su «implicación», además de su calidad futbolística.

Setién, quien lo conoció en su primer año en el Ángel Carro, lo había descrito como un portento, con una gran capacidad de trabajo y sacrificio. Aquel año, formó una pareja inolvidable con Marcos Rodríguez en el centro del campo.

Javi Rey

Javi Rey era uno de los futbolistas a los que el club le había ofrecido la renovación. La continuidad de la joven promesa de Poio está también apalabrada para la próxima campaña.

Así, el eje del campo ya tiene a tres integrantes, con los mencionados Seoane y Javi Rey, más Carlos Pita, que ya tenía contrato. Un futbolista más llegaría para esa posición, una de las más importantes en el campo, en el fútbol actual, y en el ideario de Quique Setién.

Cesión de Yoel

Una vez conocido que Yoel es el guardameta descartado por Herrera en el Celta, las quinielas se han desatado, y no son pocas voces las que lo sitúan en el Lugo. Carlos Mouriz reconoce el interés por quien considera «un gran portero». Pero son varios los clubes al acecho para hacerse con sus servicios.

Yoel tiene tres años más de contrato con los celestes, que estarían interesados en su progresión. Esos otros clubes no tendrían inconveniente en hacerse cargo de la ficha total del jugador y todos su gastos. Una situación que, en principio, no interesa a los rojiblancos.