Los rojiblancos apelan a la motivación extra para tumbar al Elche, el líder
04 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El miura de Segunda hace escala en el Ángel Carro (18.00 horas). El Elche, asentado en la primera posición, amenaza a un Lugo que apela a una dosis de motivación extra y a la fortaleza que muestra como local para obtener un triunfo de prestigio. Combinaciones rojiblancas para maniatar la presión y la pegada de los levantinos. Dos ideas diferentes con el único reto de conquistar los tres puntos. Y una de las notas picantes será el regreso del meta Diego Rivas a la que fuera su casa.
El Lugo recurrirá a su estilo habitual para intentar superar a un adversario que castiga cada error contrario. Los rojiblancos quieren forjar el éxito desde el centro del campo para, al calor de su hinchada, encontrar una mayor contundencia en las áreas. Quiroga, hoy baja por lesión, afirma que «tal vez nos falta un poco de ambición para llegar a la portería contraria y finalizar. Pero tenemos que estar tranquilos, porque esto es muy largo».
Después de la derrota contra el Xerez, Quique Setién podría realizar alguna modificación en el once titular. El preparador cántabro confía en cerrar espacios a un rival que posee dinamita en la parcela ofensiva.
Estrategia
Tanto el Lugo como el Elche se han caracterizado en el arranque del campeonato por su capacidad para marcar en acciones a balón parado. Edu Albácar, lateral izquierdo, es el pichichi de los franjiverdes. Por ello, una de las consignas de los del Ángel Carro será no cometer faltas en las proximidades del área de Yoel.