El mejor Huesca de la temporada se enfrenta al Lugo en un duelo crucial para ambas escuadras. El objetivo local es claro: salvar la categoría. El aragonés es un club humilde, con poco más de 3.000 socios y uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Tras un comienzo dubitativo, con Jorge D?Alessandro como cuarto entrenador (tras Fabri, Calderón y Royo) y los refuerzos en el mercado de invierno (el deportivista Juan Carlos, y el malagueño ex del Liverpool, Dani Pacheco), parece que ha entrado en una línea positiva, tanto de juego como de resultados. La afición se ha enganchado a la causa e intentan hacerse fuertes en casa.
El nuevo míster propone un sistema base 1-4-1-4-1, con la variante 1-4-2-3-1. Defienden en zona, con una presión muy fuerte en la salida de balón contraria, sobre todo en casa. Intentan llevar el partido a un ritmo alto, frenético, para robar balones y provocar pérdidas en zonas complicadas. Arriba, prefieren el contragolpe y ataques cortos, con transiciones rápidas. Buscan la profundidad y la calidad de la gente de banda, así como la buena finalización de sus delanteros. Saben aprovechar los espacios a la espaldas de la línea defensiva.
Con la llegada de Pacheco, han liberado a Jorge Larena, que ahora ocupa posiciones de creación. Así, han ganado calidad y profundidad.
Poseen jugadores expertos en todas las líneas, como el meta Luis García, o Rivas, Núñez, Tarik y Nacho Novo.