Aira comprende y apoya que se quiera superar el récord de 93 puntos logrado por el Fabril
31 mar 2013 . Actualizado a las 21:13 h.Además de amarrar la primera posición en la clasificación y de lograr el ascenso, objetivos innegociables, acabar la temporada de liga con más de 93 puntos es ahora el nuevo objetivo que se ha marcado un Racing ambicioso y que parece no tener límites. El Fabril, en el que jugaban Ian Mackay, Iván Carril, Rubén Rivera, Senel, Álex Bergantiños, Xisco, Iago o Antonio, ahora en las filas del Racing, acabó la temporada 2005/06 con 93 puntos, una cifra que establecía un nuevo récord de puntuación en la Tercera División. Muchos de aquellos jugadores acabaron en la Primeva División o otros, como es el caso de Carlos Pita, ahora jugador del Lugo, en Segunda.
Su entrenador era Tito Ramallo mientras que Joaquín Caparrós era el entrenador del primer equipo del Deportivo.
Fue una temporada que quedó para la historia y que reflejó el buen hacer de un gran equipo plagado de jugadores de mucho talento y con un prometedor futuro.
El Racing también está haciendo un gran año y ve al alcance de su mano el superar los números de aquel histórico equipo. Los ferrolanos tienen 79 puntos, es decir, están a quince de superarlo cuando restan 21 puntos por disputar. Necesitan ganar cinco de los siete encuentros que faltan por jugar.
El entrenador racinguista entiende el reto y que sus jugadores quieran hacer historia esta temporada: «Bueno, yo lo que les digo a los jugadores es que la única manera de llegar a este objetivo de los 93 puntos, a ser primero o a conseguir el ascenso de categoría es el mismo, pelear al límite cada domingo por la victoria. Es el único mensaje que yo les mando. Lógicamente, ellos son conscientes que tienen delante una oportunidad muy bonita, ya que pueden hacer historia. Son ellos mismos los que son exigentes con ellos mismos. Para mi, con estas nuevas metas que se marcan, es mucho más fácil motivarlos».
Un buen objetivo
Aunque no se lo exige, Aira reconoce que para el equipo es bueno tener este objetivo de los 93 puntos en la cabeza: «Es bueno porque para conseguir superar los 93 puntos te obligas a ganar casi todos los partidos que restan por disputar. Yo el objetivo que tengo y así se lo transmito a ellos es ganar cada domingo para acabar la liga en la primera posición para llegar en las mejores condiciones posibles a la hora de disputar la fase de ascenso de categoría. Ellos entiendo que tienen esa ilusión aunque las dos metas van parejas y para conseguirlas hay que trabajar muy duro de semana en semana».
Sobre que el Racing está realizando una temporada histórico el técnico de los racinguista se muestra cauto: «Aquí el único broche de oro de esta temporada es el ascenso de categoría. La temporada, no cabe ningún tipo de duda, es magnífica, en todos los sentidos, aunque queda conseguir los objetivos más importantes».
Los jugadores
El técnico racinguista, José Manuel Aira, no quiere apuntarse tanto alguna en esta situación: «Lo que está sucediendo en el Racing hay que agradecérselo tan solo a los jugadores, ya que son ellos los que saltan todos los domingos al campo y ganan los partidos. Son ellos los que hacen las cosas que hacen en el campo. Todos los racinguistas tenemos que estar contentos de esta gran temporada, disfrutar de estos jugadores que tenemos y de esta gran plantilla», comentó.
Lo que queda claro es que con récord o sin récord, el Racing está realizando una temporada que quedará para la historia del club como una de las más brillantes en la Tercera División. Además el equipo no solo gana sino que en muchos partidos los hace con un gran juego.
EL NUEVO RETO DE LOS FERROLANOS
«El broche de oro a una gran temporada, histórica, tiene que ser lograr el ascenso
a la Segunda B»
Entrenador del Racing