Setién no ha perdido con el Lugo tras encajar una derrota por cuatro goles
26 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El último paso hacia los cincuenta puntos se resiste. Es más, la derrota sufrida por 4-0 en el campo del Girona, supuso el correctivo más severo recibido por el Lugo en la presente campaña. «Esperemos que no se repita, que haya sido un accidente. Queremos quitarnos la espinita con un triunfo sobre el Villarreal», afirma Airam Cabrera. Fue la tercera vez en la era Setién en la que los del Ángel Carro encajaron un revés tan amplio. Pero en las dos anteriores, reaccionaron de manera positiva. Ahora, vuelve el tiempo del orgullo rojiblanco.
Antecedentes
Castilla y Toledo, verdugos. Las otras dos ocasiones en las que el Lugo de Setién sufrió una derrota por cuatro goles de diferencia se produjeron la pasada campaña, en Segunda B. El Real Madrid Castilla les vapuleó en el Ángel Carro (1-5) en un choque que supuso la despedida de las opciones de hacerse con el título. Pero los rojiblancos reaccionaron a la semana siguiente con un meritorio empate en Tenerife (1-1). En la última jornada del campeonato, con un equipo de circunstancias, fueron superados por el Toledo (4-0). Después, batieron al Eibar en el debut de la promoción (1-0).
Sequía
Acumulados 279 minutos sin marcar. El Lugo marcó su último gol en Liga ante el Xerez. Fue obra de Galán en propia puerta. Después, los rojiblancos no vieron portería contra Elche, Alcorcón y Girona (279 minutos ya). Airam, autor de un hat trick contra los andaluces, indica que «no nos preocupa esta situación, pero es un hándicap que hay que mejorar. Hay que revertirlo cuanto antes».
Próxima cita
Aguarda un Villarreal en forma. El Villarreal acumula trece jornadas sin perder. Ha pisado el acelerador en pos del ascenso directo. Airam advierte que «en teoría, que vengan a por el balón puede resultar beneficioso para nosotros. Pero son rocosos, compactos, se juntan bien y es difícil encontrar espacios contra ellos».