«Vamos a reforzarnos en posiciones en las que tenemos más carencias»
19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Sergio Álvarez, Yoel Rodríguez y Rubén Blanco serán los tres porteros del Celta para su segundo año en la máxima categoría. Al menos ese es el mensaje que lanzó en la jornada de ayer Luis Enrique, que considera que con el trío de canteranos la portería está bien cubierta y que la entidad debe buscar refuerzos en otras demarcaciones.
«En principio tanto Sergio, como Rubén Blanco y Yoel son tres porteros de la casa que tienen nivel, creo que es una cuestión lógica apostar por ellos, estoy contento con las posibilidades que nos van a ofrecer, tengo muchas ganas de ver ese crecimiento personal y profesional», comentó el nuevo entrenador del Celta.
Luis Enrique considera que la plantilla tiene en estos momentos otras prioridades más perentorias: «Vamos a intentar reforzarnos en otras posiciones en las que hay más carencias y no tengo ninguna duda de que con estos tres porteros está bien cubierta la portería».
Esta situación dejaría fuera de juego la opción de regreso de Javi Varas, con quien no cuenta el Sevilla y que antes de marcharse dejó claro que su primera opción sería volver a Vigo. Por el momento el hispalense se encuentra en plena fase de recuperación de la lesión padecida en el penúltimo partido en Valladolid.
Yoel, Sergio y Rubén
Del trío de canteranos el único que se ha pasado toda la temporada en el Celta ha sido Sergio Álvarez, que jugó dos partidos como titular en Liga y los cuatro de la Copa del Rey. Yoel regresa después de afianzarse en la portería del Lugo, aunque alternando con otro vigués como José Juan, y Rubén Blanco confirmó las mejores expectativas en los dos partidos, los últimos, en los que tuvo que intervenir. En ambos se erigió en pieza fundamental para el triunfo. Cuando la Liga comience habrá cumplido además la mayoría de edad. Hacia 70 años que no había un portero tan joven en Primera.