Las peñas denunciarán a los gestores del Santander

Santander / EFE

CDLUGO

Desean detener «la creciente descomposición» del club

12 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) advirtió que, «ante la creciente descomposición» que sufre el Racing de Santander, «perseguirá hasta el último extremo judicial a los culpables de la situación». En una nota de prensa publicada ayer, indicó que los responsables del crítico momento que sufre el centenario club se encuentran perfectamente señalados: «Los actuales gestores de la entidad, la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) e incluso la UEFA y, si es el caso, los jugadores».

Este colectivo de aficionados aseguró que no va a consentir «que sea el racinguismo quien pague el pato de una gestión vergonzosamente ruinosa, de una caza de brujas altamente sospechosa y de los chanchullos que personas por identificar hayan realizado en beneficio propio».

El paso dado por las peñas sigue al que hace unos días emprendieron una treintena de exfutbolistas del equipo cántabro. Estos se habían ofrecido a asumir su dirección siempre que los actuales gestores hubiesen abandonado sus cargos y antes de que finalice el plazo de la ampliación de capital del club. Entre estos jugadores históricos de la entidad se encuentran los exdeportivistas Liaño y Munitis, así como el entrenador del Lugo, Quique Setién.

Claridad

Además, con respecto al informe de la UEFA sobre la denuncia del supuesto amaño en el partido entre el Santander y el Hércules de la temporada recién finalizada, las Peñas demandaron «claridad» y «no suspicacias». Quieren que se denuncie el asunto «y se investiguen los principales beneficiarios de las presuntas apuestas para que sean ellos quienes paguen la supuesta ilegalidad».

Al mismo tiempo, reclamaron al presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Javier Tebas, «moderación, responsabilidad y ecuanimidad en sus declaraciones». «Si ve indicios de delito, -añadieron- que actúe; pero que trate a todos los equipos por igual y que no recomiende decisiones sin haberse iniciado siquiera los expedientes», piden.

Con todo, las Peñas advierten de que este asunto quiere ser utilizado por el expresidente del Racing Francisco Pernía para «dulcificar su actuación», haciendo ver «que hay una campaña» en contra del club.