«Los llevaré en el recuerdo», dice el nuevo jugador del Hércules
13 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Anteayer pasó el reconocimiento médico, y ayer ya se entrenó con sus nuevos compañeros del Hércules. Héctor Font ejerce como nuevo jugador de los alicantinos, después de firmar por ellos por los dos próximos cursos. Toma el relevo de su año en el Lugo, una campaña que empezó fulgurante, y en el que una sinusitis y un esguince de rodilla terminaron por mermar su rendimiento final. Se marcha agradecido al club y a la ciudad, después de volver a relanzarse desde el Ángel Carro. «Desde aquí les digo que muchas gracias. En este tiempo me hicieron sentir como un lucense más, y los llevaré siempre en el recuerdo».
De Lugo le atrajo la propuesta futbolística de Setién, muy similar a la que mamó en la escuela del Villarreal. «Sabía que si me daban confianza, podía alcanzar mi mejor nivel. Y cuando fui al Lugo tenía claro cómo jugaban, Quique y yo interpretamos el fútbol de una manera similar», reconoce.
El técnico lo situó en la mediapunta, por detrás de los delanteros, y regaló grandes actuaciones, al más alto nivel. Él reconoce que el Lugo pudo significar un relanzamiento a su carrera: «Puede ser. Hubo partidos que estuve bien. El equipo siempre trató de tú a tú a sus rivales, fue protagonista en la Liga. Y en las primeras jornadas mi nivel fue alto».
Pero luego llegó la sinusitis. «Lo pasé muy mal. Parecía que en quince días me recuperaría con la medicación, pero no llevaba. Y tuve que pasar por el quirófano. No pude hacer nada más», lamenta. Cuando regresó, una lesión de rodilla volvió a apartarlo. «Mi segunda vuelta no fue como la primera», asume.
No seguir
Y cuando llegó al final de curso, la disyuntiva que le supuso tener una oferta del Hércules encima de la mesa, que no firmó hasta anteayer. «Estaban interesados en mí y me presentaron una opción muy buena, sabiendo que en Lugo estaba muy a gusto. Vuelvo a mi comunidad, con un club que quiere apostar por un proyecto ambicioso, de estar entre los primeros», afirma.
Llega a un club que tiene sobre sus espaldas la sospecha de un amaño el año pasado contra el Racing y una amenaza de descenso por parte de la Liga de Fútbol Profesional. «La gente aquí está muy tranquila, porque no pasó nada», asegura.