Diego Vela y «Churre» fueron la novedad en la presentación del equipo. Álex Zambrano prefirió fichar por el filial del Sporting
16 jul 2013 . Actualizado a las 17:46 h.El Racing de la temporada 2013/2014 ya está en marcha, ayer realizó su primera sesión de preparación en el campo principal de A Malata ante unos doscientos aficionados que acudieron a animar al equipo. Diego Vela y Víctor Vázquez «Churre» han sido las únicas caras nuevas en el equipo, ya que siguen catorce de la pasada campaña. Ambos jugadores todavía disfrutarán de una semana más de descanso tras disputar la fase de ascenso con Fabril y Celta B, respectivamente, aunque acudieron al entrenamiento de ayer para estar en la presentación oficial del equipo.
Otra de las caras nuevas fue un jugador que estará a prueba durante unos días, Marcos Sirera Miramón, un lateral derecho muy joven (2/4/1992) que procede del Hércules. Mide 1,77 y juega de lateral derecho. El Racing tiene buenas referencias de él aunque quiere verlo jugar y de ahí que se encuentre a prueba.
Quien no estuvo ayer ni estará es el centrocampista onubense Álex Zambrano, quien finalmente no aceptó la oferta del Racing: «Zambrano ya fichó por el Sporting B -señaló Isidro Silveira- no estará con nosotros. No pasa nada, estamos mirando otras opciones. Por desgracia para el fútbol español me parece que habrá muchos futbolistas sin trabajo. El Racing es un club serio, al que todo el mundo quiere venir. Pagamos menos que los demás pero saben que el día 10 de cada mes tienen cobrado su dinero. Aira y Juáncar saben lo que necesita el Racing y estoy seguro de que no se equivocarán. Yo me equivocaba en un 30% de los fichajes pero estos son más listos, fallan menos», comentó.
Camilo dejó el equipo
Quien tampoco estuvo en la presentación fue Camilo, el recuperador, ya que ha dejado el club. El nuevo recuperador del equipo es Xavi Moreno de Vega. La pérdida de Camilo ha sido una lástima, que en la pasada campaña hizo un gran trabajo en la primera plantilla.
También estuvo ayer en A Malata el ourensano Fernando Pumar, quien todavía anda con el brazo en cabestrillo, debido a que recientemente se operó del hombro, aunque estará listo para estar con el equipo a mediados de septiembre.
El Concepción Arenal
Isidro Silveira confirmó ayer que será el Lugo el rival en el trofeo Concepción Arenal y además añadió que se disputará el día 30 de este mes de julio en el estadio de A Malata. Reconoció que le hubiera gustado más traer al Deportivo o el Celta aunque indicó que había sido imposible. Sin embargo, dijo que se había podido traer al Lugo gracias a las buenas relaciones que hay con este club.
En cuanto al trabajo de pretemporada en la jornada de hoy martes y miércoles el equipo entrenará en doble sesión, 10.30 y 18.30 horas; el jueves y viernes por la mañana y que el sábado disputarán en O Val el primer amistoso de pretemporada.
16
Jugadores