Puede jugar como mediapunta. Es el sexto fichaje del Lugo
24 jul 2013 . Actualizado a las 17:47 h.El Lugo anunció esta mañana el fichaje del centrocampista ofensivo Pablo Sánchez. Procede del Cádiz y puede actuar como mediapunta.
Nacido en enero de 1983, el gaditano inició su andadura en las categorías inferiores del Cádiz, con el que debutó con 20 años en Segunda División, en la temporada 2003-04, según informa Efe.
Después, pasó por el filial del Sevilla, con el que ascendió de Segunda B a Segunda en la temporada 2006-07 y en el que continuó un año más en la categoría de plata, donde disputó 38 partidos y marcó cinco goles.
En la Unión Deportiva Las Palmas, en la temporada 2008-09, también en Segunda, el futbolista andaluz jugó otros 38 encuentros, superó por primera vez los 3.000 minutos en el césped y marcó seis goles. Entre 2009 y 2012, Pablo Sánchez defendió la camiseta del Recreativo de Huelva en Segunda y consiguió en su último curso en el club onubense su mejor cifra de goles en una temporada: ocho.
El curso pasado, el centrocampista regresó al Cádiz, con el que participó en 30 partidos y anotó seis tantos en Segunda División B. Desde el equipo de su localidad natal, Pablo Sánchez vuelve de nuevo a la Liga Adelante con el Lugo, que se había quedado sin los dos media puntas de la temporada pasada: Héctor Font y Rubén Durán, que acabaron contrato.
La suya es la sexta incorporación del equipo rojiblanco, que firmó este verano al portero Dani Mallo (Girona), al defensa Jorge García (Murcia), el centrocampista Álvaro Peña (Athletic de Bilbao), el extremo Ernesto Gómez (Recreativo de Huelva) y el delantero Fran Sandaza (Rangers).