Dani Mallo afirma que rechazó la propuesta para amañar el choque entre el Girona y el Xerez

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

06 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de verse envuelto en una polémica por el intento de amaño de un partido de la pasada temporada en Segunda División, Dani Mallo, actual portero del Lugo, realizó ayer una comparecencia para explicar su versión de los hechos sobre la presunta oferta realizada por el Xerez al Girona, escuadra en la que militaba el guardameta coruñés, para dejarse ganar. Finalmente, los andaluces se impusieron por 2-4 y cerraron una racha de 26 jornadas sin vencer.

Dani Mallo dio su punto de vista sobre lo ocurrido en el mes de mayo: «Quiero comunicar unos hechos que están envolviendo a mi persona y que deseo aclarar definitivamente. Todo tiene que ver con el encuentro Girona-Xerez de la temporada pasada. Durante el transcurso de la semana previa a ese partido, recibí una llamada desde número oculto de una persona que dijo que pertenecía al Xerez. No me dijo nombre ni nada. Me hizo una propuesta de que, si el Girona quería ganar, por 120.000 euros estaba hecho. Que 120.000 euros significaban los tres puntos para el Girona el fin de semana. A mí eso me sonó fatal, me pareció una broma de mal gusto. No entendí muy bien lo que sucedía. Le dije que no y esa persona insistió en que me iba a llamar más tarde. Cuando vi al presidente, el señor Joaquim Boadas, le comenté lo ocurrido y él me dijo que de ninguna manera aceptaba; que aunque el Girona tuviese dinero, no lo haría. Efectivamente, unas horas más tarde, recibí otra llamada de la persona que decía ser la de antes. Le transmití la negativa otra vez y le dije que no tenía nada más que hablar con ella».

La polémica se abrió este fin de semana, cuando lo ocurrido entonces salió a la luz. «A partir de ahí, llegó todo lo que sucedió en los medios de comunicación estos días y no tengo nada más que decir. Simplemente quería salir públicamente a decirlo por respeto al Lugo y a mis compañeros de profesión», agregó el futbolista rojiblanco.

Quejas

Al conocer la información publicada el fin de semana por un periódico madrileño, Dani Mallo rehusó hacer declaraciones. Anteayer, un día después de que saliese a la luz, se limitó a expresar a través de su cuenta de Twitter que pondría el asunto en manos de sus abogados. No obstante, ayer fue un paso más allá.

Acerca de la noticia aparecida, el portero del Lugo afirmó que «lamento muchísimo un hecho protagonizado por un informador de un diario nacional el sábado 3. Creo que, de una manera muy desafortunada y tremendamente tendenciosa, enlazó una crítica deportiva de unas acciones mías en aquel partido con algo sobre un amaño. Creo que esa apreciación sobre mi labor en ese encuentro está fuera de toda línea temporal. Por lo tanto, hablaré con el periodista. Pero el tema está en manos de mis abogados porque mi conciencia está completamente tranquila».

En el encuentro disputado el 11 de mayo en Motilivi, cuando, a los trece minutos, el marcador registraba 0-0, Dani Mallo se dispuso a despejar un balón dentro del área. Se escurrió y Marcos, punta del Xerez, aprovechó la circunstancia para abrir el marcador. Los otros tres tantos de los andaluces llegaron en acciones de contragolpe.

En las cuatro jornadas restantes del campeonato, Dani Mallo fue alineado en otras dos ocasiones por su entrenador (ante Villarreal y Barcelona B). El Girona acabó jugando la promoción de ascenso a Primera.