Sandaza impulsa al Lugo a un nuevo triunfo

Marcos Pichel LUGO

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un solitario gol del delantero da a los rojiblancos la victoria ante el Córdoba

13 oct 2013 . Actualizado a las 19:04 h.

El Lugo se rehízo sin problemas tras su derrota en Madrid ante el Castilla, y consiguió una importantísima victoria ante un rival directo en la zona noble de la clasificación, como el Córdoba. Un triunfo gracias a una acción individual de Fran Sandaza, en un partido entretenido en el que tuvo que lamentar la lesión de Rennella en la primera parte.

Tuvo que trabajar mucho la escuadra rojiblanca el triunfo. No se concretó hasta la segunda mitad. Una acción de fuerza y rabia de Sandaza, con robo de balón, carrera y chut con fuerza inclinó la balanza. Era el minuto 56. A partir de ahí, el Lugo defendió con ahínco el resultado, pues los andaluces se lanzaron a por todas.

Los rojiblancos suman 16 puntos y se mantienen entre los mejores de la categoría. Sufrió de manera innecesaria en los últimos instantes porque tuvo ocasiones de sobra para sentenciar. Sandaza y Rennella obligaron a Saizar a salvar al Córdoba en el primer tiempo, y en el segundo, Juanjo, Iago Díaz y Pita dispusieron de oportunidades para ampliar la renta. No le hizo falta al Lugo, que sigue sumando.

1-Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Iván Pérez, Rennella (Juanjo, min.25), Pablo Sánchez (Iago Díaz, min.74); y Sandaza (Rafa García, min.83).

0-Córdoba: Saizar; Janse, Fran Cruz (Pelayo, min.59), Armando, Samuel; Pacheco (Ulises Dávila, min.46), Luso (Strahman, min.59), Abel, Pedro; Caballero; y Xisco.

Goles: 1-0, min.57: Sandaza.

Árbitro: Sagües Oscoz, del colegio vasco. Mostró amarilla a Saizar (min.2) y a Armando (min.19), Janse (min.76) y Abel Gómez (min.79), por parte del Córdoba; y a Sandaza (min.47) y Víctor Marco (min.67), por parte del Lugo.