![](https://img.lavdg.com/sc/sxBttneHg7KVFJhgGNaLoiau2IM=/480x/2013/11/06/00121383764521768447371/Foto/.jpg)
Cada vez más lucenses y turistas se acercan al monumento ahora peatonal
06 nov 2013 . Actualizado a las 22:15 h.El puente romano de Lugo, peatonal desde hace unos meses y oficialmente inaugurado en octubre, ya luce una estampa nocturna digna de una ciudad que pretende convertir su pasado romano en atractivo turístico. Cada vez hay más lucenses que se acercan hasta el río Miño y pasean por el puente, con el fin de ver cómo ha quedado una de las obras más demandadas por la ciudad en los últimos años. La iluminación embellece aún más al puente de origen romano y con posteriores reformas medievales y contemporáneas. Aun así, la peatonalización de este paso en la viaje carretera de Lugo a Santiago está envuelto en polémica, ya que los vecinos del barrio de A Ponte no están de acuerdo con su peatonalización y siguen luchando para que el puente sea de tránsito de vehículos, al menos para los residentes de la zona. Incluso, ha anunciado que acudirán al Valedor do Pobo para que tenga en cuenta sus peticiones y lo que consideran diversos errores en los informes municipales sobre la necesidad de peatonalizarlo.
Mientras esa polémica sigue viva, los lucenses y los turistas pueden disfrutar del paseo por el puente y de los restos romanos del balneario, a pocos metros, entre ellos las termas.
Para conseguir más información sobre el Lugo romano o sobre las visitas a la ciudad, se puede consultar: Oficina Municipal de Turismo (982 251 658) o en la web www.lugoturismo.com.